Nuestro Trabajo
El respaldo de un sólido grupo inversor, formado en su mayoría por capitales nacionales, sumado al conocimiento y la experiencia de profesionales con más de 30 años en el mercado de la minería y el cemento, colocan a CIMSA en un camino de constantes desafíos y crecimiento.
MISIÓN
Ofrecer a los clientes productos y servicios de alta calidad con excelencia operativa y actitudes socialmente responsables.
VISIÓN
Ser una empresa productiva, rentable y socialmente responsable, con foco en la eficiencia del uso de los recursos y destacada por generar productos y negocios innovadores.
VALORES
Ética y Transparencia orientan las relaciones de la empresa con su diverso público de interés. Estos principios son pilares fundamentales para la consolidación de CIMSA como empresa sólida y confiable, que cree en una competencia leal, pautada por los mas elevados patrones de conducta.
Política de Calidad
La Dirección de CIMSA se compromete a liderar y mejorar continuamente su sistema de gestión de la calidad para:
- Consolidar la posición de referencia en el sector, ofreciendo a sus clientes productos y servicios de alta calidad con excelencia operativa para cumplir sus requisitos y demostrando actitudes socialmente responsables.
- Cumplir con todos los requisitos legales que aplican a nuestro negocio.
- Mantener una relación con sus colaboradores basada en capacitación, promoción y creación de una cultura de solidaridad en el trabajo para el mantenimiento de la calidad y la construcción de un ambiente favorable al trabajo en equipo, el crecimiento personal y la eficiencia organizativa.
- Gestionar con calidad sus compras y contratos evaluando continuamente sus proveedores.
- Trabajar con visión empresarial de largo plazo, para alcanzar grandes resultados.
Responsabilidad social y Sustentabilidad
La actuación en el campo de la responsabilidad socio-ambiental forma parte de los valores corporativos de la empresa, buscando estimular el desarrollo económico y social, así como la calidad de vida de las comunidades donde actúa. Las acciones responsables son parte del conjunto de estrategias de la compañía, expresan el compromiso de todos sus colaboradores, y van en sintonía con las modernas exigencias de sustentabilidad corporativa. La dirección de la empresa controla la eficacia de las practicas adoptadas y el valor agregado para los públicos que se destinan.
Recursos Humanos
CIMSA reconoce que la base de sustentación de su negocio está en el valor del desempeño y el potencial realizador de las personas. La relación con sus colaboradores en términos de capacitación, promoción y creación de una cultura de solidaridad en el trabajo, es fundamental para el mantenimiento de la calidad y la construcción de un ambiente favorable al trabajo en equipo, el crecimiento personal y la eficiencia organizativa. El modelo de gestión de personas tiene como orientación estratégica el desarrollo de una organización que disponga de competencias y cultura orientadas a la excelencia operativa y maximización de la generación de valor. El foco está en la atracción, desarrollo y retención de talentos para que sea referencia en el sector de actuación. Creyendo en la capacidad de promover el crecimiento sustentable para las personas y por medio de ellas, la Empresa establece las siguientes premisas para la administración y el desarrollo de sus Recursos Humanos:
- Cumplir con todas las exigencias, normas, reglamentos y convenciones legales pertinentes a las relaciones y ambiente de trabajo aplicado a cada área de la Empresa.
- Asumir el compromiso público de defensa y protección de los derechos humanos, derechos del niño, y derechos del trabajo.
- Respetar la dignidad y diversidad del ser humano, preservando la individualidad y privacidad y no admitiendo actos discriminatorios de cualquier naturaleza.
- Promover la buena relación entre todos sus profesionales, manteniendo un ambiente seguro y saludable que propicie óptimos niveles de desempeño y productividad.
- Contribuir para la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores, ofreciendo condiciones para el equilibrio entre trabajo, salud y familia. Incentivar a los profesionales a superar sus límites y estimular su creatividad en la búsqueda de soluciones y mejoras de procesos, persiguiendo la autorrealización, satisfacción de los clientes y expansión de los negocios.