Nuestro Trabajo
El respaldo de un sólido grupo inversor, formado en su mayoría por capitales nacionales, sumado al conocimiento y la experiencia de profesionales con más de 30 años en el mercado de la minería y el cemento, colocan a CIMSA en un camino de constantes desafíos y crecimiento.
MISIÓN
Ofrecer a los clientes productos y servicios de alta calidad con excelencia operativa y actitudes socialmente responsables.
VISIÓN
Ser una empresa productiva, rentable y socialmente responsable, con foco en la eficiencia del uso de los recursos y destacada por generar productos y negocios innovadores.
VALORES
Ética y Transparencia orientan las relaciones de la empresa con su diverso público de interés. Estos principios son pilares fundamentales para la consolidación de CIMSA como empresa sólida y confiable, que cree en una competencia leal, pautada por los mas elevados patrones de conducta.
Estrategia
La estrategia de la empresa para lograr su objetivo no se enfoca únicamente en la expansión de su base de clientes, sino también en el esfuerzo continuo para consolidar su papel de referente cuando se piensa en calidad de productos y servicios. Los principios éticos que orientan la actuación de CIMSA son el pilar fundamental para su consolidación como empresa sólida y confiable, que cree en una competencia leal pautada por los mas elevados patrones de conducta. Cumplimos con nuestras responsabilidades, pensando siempre en un objetivo mayor: el éxito en equipo. Trabajamos con visión empresarial de largo plazo, para alcanzar grandes resultados.
Responsabilidad social y Sustentabilidad
La actuación en el campo de la responsabilidad socio-ambiental forma parte de los valores corporativos de la empresa, buscando estimular el desarrollo económico y social, así como la calidad de vida de las comunidades donde actúa. Las acciones responsables son parte del conjunto de estrategias de la compañía, expresan el compromiso de todos sus colaboradores, y van en sintonía con las modernas exigencias de sustentabilidad corporativa. La dirección de la empresa controla la eficacia de las practicas adoptadas y el valor agregado para los públicos que se destinan.
Recursos Humanos
CIMSA reconoce que la base de sustentación de su negocio está en el valor del desempeño y el potencial realizador de las personas. La relación con sus colaboradores en términos de capacitación, promoción y creación de una cultura de solidaridad en el trabajo, es fundamental para el mantenimiento de la calidad y la construcción de un ambiente favorable al trabajo en equipo, el crecimiento personal y la eficiencia organizativa. El modelo de gestión de personas tiene como orientación estratégica el desarrollo de una organización que disponga de competencias y cultura orientadas a la excelencia operativa y maximización de la generación de valor. El foco está en la atracción, desarrollo y retención de talentos para que sea referencia en el sector de actuación. Creyendo en la capacidad de promover el crecimiento sustentable para las personas y por medio de ellas, la Empresa establece las siguientes premisas para la administración y el desarrollo de sus Recursos Humanos:
- Cumplir con todas las exigencias, normas, reglamentos y convenciones legales pertinentes a las relaciones y ambiente de trabajo aplicado a cada área de la Empresa.
- Asumir el compromiso público de defensa y protección de los derechos humanos, derechos del niño, y derechos del trabajo.
- Respetar la dignidad y diversidad del ser humano, preservando la individualidad y privacidad y no admitiendo actos discriminatorios de cualquier naturaleza.
- Promover la buena relación entre todos sus profesionales, manteniendo un ambiente seguro y saludable que propicie óptimos niveles de desempeño y productividad.
- Contribuir para la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores, ofreciendo condiciones para el equilibrio entre trabajo, salud y familia. Incentivar a los profesionales a superar sus límites y estimular su creatividad en la búsqueda de soluciones y mejoras de procesos, persiguiendo la autorrealización, satisfacción de los clientes y expansión de los negocios.